jueves, 24 de enero de 2008

Extracto de LA PERPETUA AGONIA

La siguiente es una cita de un escrito de Jaime Bayly en LA PERPETUA AGONIA. Aunque muy dura e insensible en parte nos dice una verdad que muchas veces no queremos aceptar. Nos dice:

"... Espero que al país en que nací le vaya bien. Pero si le va mal, o si incluso le va peor de lo mal que ya le iba, no estoy dispuesto a que a mí también me vaya mal por puro patriotismo, por hacer míos los errores de muchos otros y acompañarlos lealmente hasta el final. Porque, además, los países, a diferencia de las personas, siempre pueden estar peor. Las personas, no: llega un momento en que la decadencia progresiva de su salud acaba con sus vidas. Los países, en cambio, nunca se mueren. Algunos eligen ser saludables, prosperar, aprender de los más sabios y fuertes; otros, como el país en que nací, suelen elegir, por misteriosas razones, el camino del sufrimiento, la decadencia y la perpetua agonía. Y, ya se sabe, nunca se mueren, siempre pueden estar peor..."

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ironias!!! Elegimos lo que somos, la diferencia esta en mantener la esperanza de que las cosas mejoraran algun día, y hacer notar dentro de todas las cosas que nuestro granito de arena esta haciendo efecto,..., la esperanza es lo unico que nos lleva hacia el progreso. Mi padre volvio a este país hace 30 anos, y aun piensa que valio la pena.

rj dijo...

Estoy muy de acuerdo, tienes toda la razón. El problema creo yo es que hay quienes nos damos cuenta de lo que pasa y lo que tenemos que hacer, y otros se dejan llevar por la indiferencia.